Base náutica La Mar
   
ikf
   
  sep
  El tiempo en Águilas
 
  Calendario
   
cab
separa

Escuela de buceo

 
Escuelas náuticas Puerto Deportivo Juan Montiel - Escuela de buceo

Aguilas se encuentra al Suroeste de la Región de Murcia, configurando uno de los paisajes más impresionantes del Mediterráneo español. Su privilegiado clima nos permite disfrutar de 320 días de sol al año con una temperatura media anual de 25º C. Águilas alberga una gran riqueza submarina. Su costa posee decenas de lugares de inmersión, desde cuevas a paredes cubiertas de colores, acabando en fondos rocosos, arenosos o praderas interminables de Poseidonia oceánica.

También se ha creado gran cantidad de arrecifes artificiales, barcos de pesca hundidos, con el fin de proteger sus fondos y así lograr una mayor diversidad de fauna y flora. Águilas es el lugar idóneo para la práctica del buceo, tanto para el que se inicia en este deporte tan maravilloso y mágico, como para el experimentado buceador, que encontrará en los fondos aguileños una riqueza en flora y fauna imposibles de describir. Además, los amantes del senderismo podrán alternar sus salidas submarinas con rutas asombrosas, como las de “El Hornillo-El Fraile” y “Cope”, que atraviesan paisajes insólitos, con plantas aromáticas, pinos, algarrobos y, a su paso, panorámicas estimadas como lugares de protección Paisajística.

Con una temperatura del mar que no desciende en invierno de 16º C. y en verano alcanza los 28º C., es el lugar idóneo para deportes náuticos.
Entre los parajes de mayor interés submarino, podemos destacar Cabo de Cope y la Isla del Fraile; dos promontorios de roca que albergan gran riqueza sumergida.

Nos encontraremos sin dificultad con una gran variedad de nudibranqueos, morenas, congrios, meros, peces luna, pulpos, bancos de sargos y espetones, ballestas, algunos túnidos y pastinacas en su época. Todo esto sin superar los 33 metros de profundidad. Águilas es un privilegio marino, otorgado a lo largo de 28 kilómetros de costa. Nuestro Centro de Buceo, gestionado por la conocida y prestigiosa empresa ZOEA, hará de vuestras inmersiones todo un espectáculo.

¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!

 
Descarga de documentos
Descargar
 
pie